sábado, 30 de abril de 2011

Los Dragones.

Fueron los primeros habitantes de Alagaësia, pues fueron creados al mismo tiempo que ella. Su tamaño supera al de las casas de Alagaësia, pues la envergadura de sus alas es mayor a 30 metros.
Los dragones son incapaces de echar fuego hasta los cinco o seis meses luego del nacimiento, edad en la que pueden aparearse.
Eran considerados simples animales por los elfos -aunque eran tan listos como los humanos-, y se encontraban en guerra con ellos. Luego de muchas batallas, un elfo llamado Eragon encontró un huevo de dragón, al que cuidaba en secreto. Cuando el dragón creció, viajó junto al elfo a los dominios de los dragones, en el que ambas razas sellaron un pacto y decidieron crear a los Jinetes de Dragones, quienes en principio ayudaban a elfos y dragones para comunicarse.
Los dragones vivían eternamente siempre que no se les asesinara o su Jinete no muriera.

«Hay dragones de todos colores. Usualmente son colores sólidos con sombreado ligero en las alas y partes inferiores. No existen dragones rayados ni con puntos».

La palma reluciente.

Mejor conocida como Gedwëy Ignasia, a Eragon le aparece luego de tocar a su dragona por primera vez. La marca se encuentra en el centro de la palma y tiene forma de óvalo blanco y difuso.

El destierro de nombres.

Tuvo lugar durante la lucha entre los antiguos Jinetes y los Apóstatas. Los dragones de los Jinetes se enfadaron tanto con los dragones de los Apóstatas que producto de un gran hechizo eliminaron los trece nombres de los dragones traidores. Esa es la razón por la que nadie puede pronunciar aquellos nombres, incluso aunque los vea escritos en alguna parte, pues resultan completamente ininteligibles. Como resultado no quedó nada que definiera a los treces dragones de los Apóstatas como criaturas pensantes y cinco de los treces enloquecieron junto a sus Jinetes.
 

domingo, 24 de abril de 2011

Agunos rumores de, de que se ba a tratar el último y próximo libro.

Hace no mucho, Eragon -Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era nada más que un pobre campesino, y su dragona Saphira, sólo una piedra azul en el bosque. Ahora, el destino de una civilización completa descansa en sus hombros.
Largos meses de entrenamiento y batallas han traído victorias y esperanzas, pero también corazones rotos y pérdidas. Y aún no ha ocurrido la batalla final: deben enfrentar a Galbatorix. Cuando lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes para derrotarlo. Y si no pueden, nadie podrá hacerlo. No habrán segundas oportunidades.
El Jinete y su dragona han llegado más lejos de lo que nadie esperaba. Pero ¿podrán derrocar al malvado rey y restaurar la justicia en Alagaësia? Y si es así, ¿a qué costo?.
 

De que se trata, Brisingr.

PROMESAS SIN CUMPLIR...
LEALTAD PUESTA A PRUEBA...

FUERZAS QUE SE ENFRENTAN.

Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla en los Llanos Ardientes contra los guerreros imperiales. A pesar de esa hazaña, se han dado cuenta de que todavía no son suficientemente fuertes y de que deberían proseguir con su entrenamiento, pero las promesas que Eragon sigue sin cumplir les impedirán actuar según sus deseos.
La primera es la que le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Además, Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos.
Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

De que se trata, Eldest.

Eragon y su dragona, saphira, acaban de impedir que las poderosas fuercas del rey Galbatorix, mcruel regente del imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los Vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Elleméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, y así poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.
Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte. A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra´zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre. Además, el deseo de vengar la muerte de su padre a manos de los Ra´zac lo llevará a tomar una decisión sin posibilidad de marcha atrás, ¿.Podrá la sombra oscura y poderosa de! rey aplastar a la resistencia? Eragon no puede huir para siempre...

viernes, 22 de abril de 2011

La magia, y los nombres reales.

La magia salía de los dragones, y fluía en su jinete.
Para dar acabo un hechizo, primeo tenías que saber el idioma antiguo, por ejemplo: ¡Waisé heill!, (cúrate), o, Shur´tugal, (jinete de dragón).
En el idioma antiguo, podías escribir na mantíra, pero núnca leerlo en voz alta, y menos, decir una mentira en el idioma antiguo, si jurabas algo en ese idioma, estabas obligado a cumplirla.
Todos los seres vivos tenian un nobre real, uno, que ni la misma persona sabía, aparte del que usaba siempre, y si sabias el nombre real de algien, con solo mensionarlo, controlabas a esa persona, animal, u objeto, normalmente, los elfos sabían los nombres reales de la gente, y no siempre era bueno saber el nombre real de uno mismo, porque, tu nombre real segnificaba lo que eras, y lo que ibas a ser, y abeces tu nombre real era algo horrible, y si era así, y bos lo sabias, incluso algunos se bolvian locos, y por eso, era muy arriesgado saber el nombre real de uno mismo.  

Los jinetes y sus dragones.

Los Jinetes, antiguamente eran gentiles. Un Jinete de Dragón,  no elegía ser lo que era, sino que cuando un dragón estava en su cascarón, solo iba a salir de el, si sentía la precencia de jinete, si no, no salía de su huevo, y podía estar esperando a su futuro jinete, millones de años sin morír.
La magia salía de los dragones y fluía en su jinete.
Lamentablemente, si un dragón moría, su jinete salía vivo, (igual, no tebía mucho sentido, porque normalmente, el jinete se terminaba volviendo loco, por semejante pérdida), pero si el que moría era el jinete, el dragón también.
Cuando un dragón moría, el dragón, enrealidad no moría del todo, sinó que pasaba a depender de su eldunatí, tambien llamado, su corazón de corazónes. Ésto era la fuente de energía de estos, eran la fuente de energía de los dragones, mientras mas viejo era el dragón, mas grande es su eldunarí, y mas energía contiene, cada dragón contiene su propio corazón de corazónes el su estómago,  una dragón podía vomitar su eldunarí, pero no bolberlo a tragar, porque si lo intentaba, podía quedar en el lugar equivcado, y sería peligróso para su dragón, si este bomitaba su eldunarí, era peligróso para el, puesto a que estaba poniendo en riesgo su vida, porque si, caía en manos equivcadas, aquel que lo tuvese pordría controlarlo, esté donde esté, e incluso matárlo.

martes, 19 de abril de 2011

ERAGON y todo sobre la coleccion.

Eragon, contiene tres libros, ERAGON ELDEST y BRISINGR, y tambien se en Navidad ban a estrener el último de la coleccion, parecen lobros intensos, es cierto,si se fijan por el aspecto son bastante grandes, pero, merece la pena, puesto a que son muy interesantes. En este blog se van a enterar de todo sobre estos libros, personajes, y todo de lo mas importante.